1 may 2016

Qué aprendemos y cómo aprendemos en el curso Flipped-classrom. Reflexión personal.

A lo largo de estas semanas he estado inmersa en el curso del INTEF Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom).
Ha llegando el momento de cerrar y de valorar todo lo aprendido y las posibilidades de aplicación de este modelo pedagógico para conseguir el modo de incrementar la motivación hacia los aprendizajes de estos alumnos, que son en la mayoria de casos usuarios de dispositivos digitales desde las primeras edades. 
Esta es mi reflexión personal:
El taller de coevaluación ha sido de gran ayuda para tomar conciencia de la las posibilidades del modelo Flipped en las distintas etapas educativas. Muy útil aprender de manera colaborativa con los proyectos de los otros y con las retroalimentación proporcionada.
La oportunidad de conocer herramientas y recursos disponibles para ser utilizados para la creación de contenidos didácticos “flipped” me proporciona muchas posibilidades de aplicación.

Creo que mi primer proyecto flipped ha sido lo suficientemente amplio para servir como punto de partida para otros proyectos, no obstante sigue siendo una asignatura pendiente la escasa competencia digital entre los docentes que es un impedimento para trabajar en equipo, a lo que se suma la sobresaturación de tareas administrativas que impiden la dedicación a innovar desde los equipos docentes. yo misma he utilizado mi tiempo familiar y de ocio para llegar hasta este punto en el curso.
No puedo cerrar esta reflexión sin hacer un reconocimiento hacia la labor de guia de mi tutor Chema Muñoz Rosa, quien desde ahora formará parte de los elegidos para formar parte de mi PLE. Gracias Chema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario