2 jun 2015

Actividades para el desarrollo de la competencia digital

 Justificación
Mediante el Proyecto "La prehistoria" se van a desarrollar los contendos educativos, con la intención de captar el interés y las motivaciones de los alumnos, pués como se demuestra en el reciente análisis del Programa Andalucía ProfundizaEl trabajo por proyectos de investigación repercute positivamente en la motivación del alumnado, del profesorado y en el clima de aula.
Objetivos y áreas de la competencia digital
Desarrollar de manera globalizada los objetivos del segundo nivel del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil, 4 años. 
Se han  Identificado las necesidades de uso de recursos digitales y  las herramientas digitales más apropiadas para alcanzar los objetvos, aspectos incluidos en el Area 5, resolución de problemas, de la competencia digital.
Contenidos
Se desarrollan contenidos de las tres áreas de conocimiento entre los que destaco los de los siguientes bloques:
- La actividad y la vida cotidiana.
- Cultura y vida en sociedad.
Lenguaje verbal Escuchar, hablar y conversar.
- Lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación.

Metodología
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) se adapta perfectamente a la percepción del mundo que tienen los alumnos de las primeras etapas educativas: aprender es hacer, buscar, elegir, aplicar, discutir, ensayar.. mediante actividades significativas diversas y con las TIC.
La secuencia de actividades que se encuentra con detalle en este enlace consta de actividades de motivación y de desarrollo. La evauación se raliza mediante la observación directa y sistemática del alumnos en diferentes situaciones a lo largo de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario